viernes, 3 de octubre de 2014

Como superar una ruptura

 Cómo superar una ruptura

Superar una ruptura no es fácil, y requiere su tiempo, pero hay algunas cosas que puedes hacer para superarlo:

1. Tu puedes controlar tus pensamientos. Ahora piensas en esa persona con frecuencia, prácticamente todo el día esta en tu cabeza y sueñas con su vuelta y que se vuelva a poner en contacto contigo. 
Empieza a reducir todo lo que puedas el tiempo que pasas pensando en ella. No vas a poder evitar que surja su recuerdo en tu mente, pero sí puedes detener esos pensamientos cuando aparezcan, diciéndote a ti mism@: "Basta, piensa o haz otra cosa"( repite en voz alta este mantea o auto verbalización para obligar a tu mente a dirigir tu pensamiento hacia lugares menos dañinos emocionalmente. A continuación, centras tu mente en algo distinto. Hazlo todas las veces que haga falta, cada que que te veas a ti mism@ pensando en tu ex pareja.

2. Busca ayuda y apoyo en tus amigos y/o familia. Si te sientes deprimid@ y con pocas ganas de salir, pídeles que te empujen, que te saquen a la calle. Diles claramente que necesitas su ayuda para salir de esto. No creas que eres una lata para los demás, si le importas a tus amigos lo harán sin dudarlo; si no, ya sabes con quien puedes contar en momentos de crisis.

3. Mantente ocupado/a con diversas aficiones, trabajo, estudios, deporte, etc.

4. Piensa en voz alta(y repítete varias veces) que puedes soportar esto, que es una etapa, que debes darte tiempo para curar esa herida, que te irás sintiendo mejor conforme pase el tiempo y que eres perfectamente capaz de superarlo. Recuerda que toda ruptura conlleva un tiempo de dolor que no tenemos más remedio que aceptar hasta que se desvanezca. Nadie esta mal eternamente, cuando menos te lo pienses te darás cuenta que ha pasado lo peor y que empiezas a sentirte mejor.

5. No olvides que tu vida está compuesta de muchas cosas y personas. Tu vida no se queda vacía al estar sin esa persona, porque está llena de muchas otras cosas (de todo aquello con lo que tú decidas llenarla).

CuentamElo