jueves, 13 de noviembre de 2014

Conclusiones apresuradas

Usted hace interpretación negativa de lo que esta sucediendo ,aunque no existan hechos que fundamenten  y prueben esa interpretación. Destacaremos dos:
Lectura de pensamiento: Usted decide arbitrariamente, sin razonar, que alguien está reaccionando de modo negativo con respecto a usted ; interpreta las cosas tomandose el comportamiento de los demás con algo personal, y no se toma la molestia de averiguar si es así. Por ejemplo. " Nadie lo esta pasando peor que yo..nadie me entiende". En vez de esto, podría pensar que no todo el mundo expresa los sentimientos de la misma forma y en vez de compararme con los demás voy a hacer lo posible por salir de esta situación".


El error del adivino: Usted prevé que las cosas resultarán mal, y haga lo que haga está convencido de que lo que está prediciendo es un hecho que  va a ocurrir. Pregntate en términos de porcentajes, " de 0% a 100%, ¿que tanto por ciento de seguridad, constatable y demostrable tengo de que vaya a ocurrir lo que tu crees? ¿tu controlas todos los factores que pueden influir en que ocurra una situación determinada?"
¿Te sientes identificado con este tipo de pensamientos?
CuentamElo

No hay comentarios:

Publicar un comentario