lunes, 16 de febrero de 2015

Definición de Alcohólico o Alcohólomano

Según Sadava(1985),

1- Todo individuo que ingiere alcohol para deshinhibirse o que se embriaga con alguna frecuencia, ofrece la presunción diagnóstica de ser un alcoholómano, aún en el caso de que no sea un bebedor habitual.

2- Todo bebedor que ingiere habitualmente una cantidad superior a su tolerancia biológica es un bebedor excesivo regular: los límites hombre y mujer para beber de forma excesiva son, respectivamente, un litro y tres cuartos de vino de 10º o su equivalente de otra bebida alcohólica. La suspensión del consumo suele conllevar ligeros cambios de conducta.

3- Todo bebedor habitual o con embriagueces esporádicas asociadas a alteraciones psíquicas, estaría encuadrado en el marco de bebedor enfermo psíquico.

En definitiva, para ser adicto no es necesario consumir diariamente. Este hecho desmonta uno de los grandes estereotipos que rodean al alcohólico y lo reduce al hecho de que si bebes aun a sabiendas de que te perjudica, posiblemente tengas un problema o vayas a tenerlo en un futuro no demasiado lejano.

¿Tienes un problema con el alcohol?

CuentamElo

No hay comentarios:

Publicar un comentario